miércoles, 10 de octubre de 2012

Crisis de educación.



Hoy leía en el país la problemática de los recortes de la educación y sobretodo en la universidad. Una idea que sostengo es que por este camino volveremos a repetir los errores del pasado y nos llevara a repetir la crisis actual.


El problema comenzara quizás en 10 años. Aunque la crisis por fin haya desaparecido, la crisis de millones de familias que durante casi una década completa han estado en la miseria, no se resolverá fácilmente. El endeudamiento y la limitación económica de las familias que ahora están en paro, o han sido desahuciadas, difícilmente estará solucionado dentro de una década.
Durante todo ese tiempo, hijos de familias empobrecidas no podrán tener acceso a una formación gratuita de calidad, así pues se generara una legión de jóvenes sin posibilidad de alcanzar un nivel educativo universitario que además estará deseando trabajar para salir de la pesadilla económica de su familia.
Esto provocara en caso de que la generación de empleo remonte, una mano de obra mal calificada y muy barata, si, otra vez. Pero por necesidad, no por capricho. También tendremos a una juventud dispuesta a trabajar casi gratis solo para poder pagar sus estudios, más todavía.

Así que en caso de una nueva eventual crisis, que todo el mundo sabe que se vienen repitiendo más o menos cada 10 años (2000 -2002, 1992-1993, 1980-1982, la crisis del petróleo del 73, etc.), tendremos a una juventud trabajadora mal formada, esta es la de los niños y adolescentes que aun no han ingresado en la universidad a día de hoy, que será la primera en ser despedida y de nuevo seguir los pasos de sus padres, como estos siguieron las de sus abuelos. 

Vamos, que seguimos en lo mismo, o peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario